Septiembre 2021 - Boletín Comité de Membresía D2202
14 septiembre, 2021
ROTARY e-CLUB DISTRITO 2202: ACTO DE HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE LA COVID-19
14 septiembre, 2021

E-mail corporativo para clubes rotarios y soci@s del Distrito 2202

Cada club tiene una dirección postal con la que relacionarse y comunicarse como entidad. Hoy, con la irrupción de la tecnología, esta relación/comunicación ha cambiado y tenemos oportunidad de mejorarla.

Tanto para recibir como para enviar mensajes, la mayoría de clubes vienen utilizando las direcciones electrónicas profesionales o particulares de l@s president@s o secretarí@s. En una institución como la nuestra en la que los cargos suelen cambiar cada año, ese trasiego de variaciones provoca con frecuencia incidencias y mensajes no recibidos o no leídos.
Dar continuidad a la dirección de contacto del club es conveniente y necesario.

Muchos de los correos que reciben y envían los clubes terminan, en el mejor de los casos en los archivos personales que se diluyen en el tiempo, pero puede ser interesante conservarlos para conocimiento de futuros cargos.

Es recomendable disponer y publicar una dirección corporativa del club en lugar de una personal, para relacionarnos con personas y organizaciones interesadas en contactar con Rotary (eventos, invitaciones, instituciones, empresas, etc).

El email que implantamos ahora, aporta otras herramientas de Google que nos serán de utilidad: Drive, Calendar, Contactos, Fotos, al servicio de club sin ocupar ni mezclar con los particulares de los rotarios.

Al ser corporativo del Distrito 2202 (rc.nombreclub@rotary2202.org) a cada club se le conceden gratuitamente 30 GB de memoria ampliables.

Desde la oficina del Distrito, siempre se enviarán los comunicados al club con copia al president@ y secretari@ y entendemos que será el Secretario/a del club quien se encargará de acceder con frecuencia a este correo corporativo y trasladará la información a quién corresponda.

Recordar también que los rotarios podemos solicitar este email corporativo a título individual y poder separar nuestros correos rotarios de los particulares o profesionales. (nombre.apellido@rotary2202.org).

Solicitar email rotario enviando un correo a webmaster@rotary2202.org
(incluir, nombre, club y dirección de correo electrónico para recibir las contraseñas)

 

 

En cuanto a la web del distrito https://www.rotary2202.org os animamos a que la visitéis y la utilicéis . Nuestro webmaster en los últimos meses la ha dotado de herramientas muy útiles.

Recomendamos acceder, hacer clic en la pestaña Distrito 2202 > Gestión Distrito 2202 > y veréis un menú de opciones al que sólo tenemos acceso los rotarios que previamente nos hemos inscrito. Diversa documentación de gestión y Manuales e Itinerarios que os serán útiles.
Algunos de ellos, nos llevan a la ubicación de origen -MY ROTARY- y por tanto también es necesario estar registrados en esta web.

Iniciamos el proceso de implantación que esperamos culminar a la mayor brevedad posible. En los próximos días enviaremos email a los clubes solicitando activéis el nuevo E-MAIL CORPORATIVO.

El equipo de Comunicaciones, Webmaster y Secretaría Técnica de este Distrito 2202, pretendemos poder ayudar en las dudas que surjan y organizar próximamente talleres monográficos para el uso de estas herramientas, My Rotary y Web distrital.

Saludos,

Vicenç López
Rotary Club de Igualada
Secretario Técnico D2202 (21-22)
vicens.lopez@rotary2202.org
mov. 619 705 670

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: