Prepárate para celebrar el Día Mundial contra la Polio
20 agosto, 2018
Una joven de Lleida premiada por El Rotary Club de Almoradí del Distrito 2203 en el V Certamen Literario de jóvenes escritores
20 agosto, 2018

Nosotros no ayudamos a los bancos, sino a los más desfavorecidos

 

Teresa González (Avilés), Luis Ordóñez (Oviedo), Virginia García (Gijón), Félix Baragaño (Cámara), José Fernández (Distrito 2201) y María José Prado (Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas) durante el acto celebrado en el anfiteatro del recinto. :: J. R. NAVARRO

Los rotarios asturianos hacen balance del presente curso y se emplazan al siguiente para continuar con sus diferentes causas sociales, tanto de carácter local como internacional, su «pilar fundamental»

El año rotario está próximo a su fin y llega por tanto el momento de hacer balance de lo conseguido y lo pendiente para el próximo curso. Eso hicieron los clubes de Gijón, Oviedo y Avilés en el acto celebrado en el anfiteatro del recinto, donde aprovecharon para promover y solicitar la implicación en los proyectos en los que se embarcarán en su nuevo año. «Tenemos la suerte de que cada vez nos conoce más gente y se nos abren más vías de colaboración», destacó Virginia García, presidenta del club gijonés, del que destacó las veinte becas que otorga a jóvenes para que puedan cursar sus estudios de formación profesional. «Ese es uno de nuestros compromisos con las sociedad gijonesa», afirmó.

Un trabajo local que muchas veces no tiene la misma visibilidad que aquellos proyectos de carácter más internacional, pero al cual los rotarios otorgan la misma importancia. «Una de las cosas que haremos este año será centrarnos más en proyectos de menor escala pero que impliquen intervenir en nuestro propio municipio», avanzó Teresa González, presidenta del club rotario de Avilés, el cual realiza un meritorio trabajo para erradicar la poliomielitis en Pakistán y Afganistán.

Quien también quiso destacar este carácter solidario fue Luis Ordóñez, presidente del club ovetense. «Anteponemos ayudar a los demás por delante de muchas otras cosas», aseguró. La de los rotarios es una estructura por clubes que encuentran su hilo común en el distrito que los agrupa. En el caso de Asturias, es el distrito 2201, presidido por José Fernández, quien se encargó de reivindicar la condición de los rotarios. «Nosotros no ayudamos a los bancos, sino a las personas más desfavorecidas», enfatizó destacando la solidaridad reinante.

Por parte de la Cámara, su presidente, Félix Baragaño, aprovechó su intervención para hacer mención a la colecta de gafas que permanece abierta durante toda la Feria y que se enmarca en un proyecto solidario entre los rotarios y Mensajeros de la Paz. «El destino de estas gafas no es otro que Burundi, país al que serán enviadas gracias a la fundación del Padre Ángel. Que el ejemplo se convierta en fuente de inspiración», deseó el presidente de los empresarios.

 

FUENTE:  www.elcomercio.com publicado en Rotary2201.org

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: